2nd. BATTALION ROCK SCORPIONS, Oversea
BIENVENIDO AL 2nd. BATTALION ROCK SCORPIONS, Oversea

UN CLUB PARA DISFRUTAR DEL AIRSOFT DE RECREACIÓN, NO DUDES EN APUNTARTE, SOLO TIENE VENTAJAS.

2nd. BATTALION ROCK SCORPIONS, Oversea

Grupo dedicado a la recreación del Royal Gibraltar Regiment. Nº De Registro: 019796
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 FRANCOTIRADORES EN KOSOVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lito



Mensajes: 132
Fecha de inscripción: 03/09/2013
Edad: 20
Localización: Sevilla

MensajeTema: FRANCOTIRADORES EN KOSOVO   Jue 31 Oct 2013, 13:05

El conflicto Serbio-Kosovo fue muy sangriento debido a los francotiradores serbios y albanokosovares, que se apostaban en edificios y disparaban a matar contra civiles y tropas aliadas. A continuación, para que os hagais una idea, voy a poneros a continuacion fragmentos de los periodicos originales de la epoca, donde se refleja que los tiradores pueden dar la guerra. Cambiare el color para diferenciar un articulo de otro.


Soldados de EE.UU. hieren a francotiradores en Kosovo
Soldados norteamericanos emplazados en Kosovo abrieron fuego hoy contra francotiradores apostados en la frontera con Macedonia, donde las tropas estadounidenses han tratado de contener una insurgencia por parte de grupos de albanokosovares.


















DEBELDE, Yugoslavia.- Soldados norteamericanos emplazados en Kosovo abrieron fuego hoy contra francotiradores apostados en la frontera con Macedonia, donde las tropas estadounidenses han tratado de contener una insurgencia por parte de grupos de albanokosovares. 

Las fuerzas norteamericanas dijeron en un parte que dos francotiradores resultaron heridos.

El incidente ocurrió dentro de Kosovo al otro lado de la frontera de la aldea macedonia de Tanusevci, donde tropas macedonias y guerrilleros de origen albanés sostuvieron choques durante dos días de esta semana. 

No hubo soldados norteamericanos heridos en el enfrentamiento, según el parte. 

"Estamos preparados para cualquier respuesta", dijo el mayor norteamericano James Marshall, vocero de las fuerzas estadounidenses de paz. "Utilizaremos todos los medios necesarios. No queremos más violencia, pero esa decisión corresponde a esos hombres armados".

A apenas 10 kilómetros al nordeste, dos soldados yugoslavos murieron hoy y otros dos resultaron heridos cuando el vehículo en que viajaban alcanzó una mina terrestre. 

Los soldados se hallaban en la ciudad de Oreovica, en el límite de una zona de contención entre Kosovo y el resto de Serbia, dijo el ministro serbio de Información, Biserka Matic. 

Los soldados norteamericanos, que forman parte de un contingente de mantenimiento de la paz de la OTAN en Kosovo, habían entrado esta mañana a la localidad fronteriza de Mijak en busca de armas. 

Poco antes de las 09:00 hora local (0800 GMT), un grupo de cuatro hombres en uniformes negros les apuntaron con sus armas. Cuando los hombres comenzaron a avanzar hacia los soldados, éstos abrieron fuego, dijo el parte militar. 

Los insurgentes se dieron vuelta y desaparecieron en la niebla, según el parte. 

Los soldados transmitieron mensajes por altavoces para informar a la población local de que sus intenciones eran pacíficas. 

"No vamos a dejar que la violencia se propague a Kosovo", dijo Marshall. "Eso incluye esta parte de Kosovo".

Las fuerzas de paz han ocupado esta aldea fronteriza para ayudar a Macedonia a impedir que las acciones guerrilleras se propaguen a otros territorios.


-------------------------------------------

KOSOVO: DOS PERIODISTAS ASESINADOS POR FRANCOTIRADORES SERBIOS  



Dos periodistas, uno de ellos alemán, han resultado muertos por los disparos de francotiradores serbios.




La OTAN intenta detener un rebrote de violencia en Kosovo

La situación es caótica en Kosovo. Los enfrentamientos entre la población civil y los soldados serbios en su retirada están creciendo. Un grupo de soldados británicos ha tenido que abatir a un francotirador serbio que no se rendía y dos periodistas eurpeos, uno de elos alemán, han sido asesinado or los tiros de otros francotiradores.

Soldados serbios lanzan granadas y bengalas a la población civil en su retirada, cuando van en algún vehículo.
----------------------------------
[font][font]

Matutes asume que las tropas españolas se enfrentarán a francotiradores en Kosovo


El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, aseguró ayer que el noroeste de Kosovo, el sector que ocuparán las tropas españolas dentro del despliegue terrestre de las fuerzas de la OTAN, "no es de los más conflictivos" aunque afirmó que ante los posibles "francotiradores incontrolados", nuestras fuerzas armadas, como las aliadas, "van preparadas para responder al fuego". En declaraciones en los pasillos del Congreso, Matutes admitió el peligro que corre la fuerza internacional desplegada en Kosovo, que protagoniza una misión "difícil y arriesgada". En el noroeste de Kosovo "hay muchos monasterios y símbolos serbios", explicó el titular de Exteriores, y existe el riesgo de que "francotiradores incontrolados procedentes de los paramilitares serbios "quieran hacer de las suyas" porque muchos de ellos continúan "en activo, disparando contra todo lo que se mueve".
Según Matutes, el proceso que se abre ahora en los Balcanes será "largo, difícil y duro en muchas ocasiones", porque hay que tener en cuenta que quedan también algunos "elementos incontrolados de la guerrilla" kosovar, el Ejército de Liberación de Kosovo (ELK).
"Podemos decir que hemos ganado la guerra, pero falta ahora ganar la paz y no va a ser muy sencillo ni corto", subrayó Matutes, quien también mostró su satisfacción porque cada día se consolida la retirada del ejército serbio y mejora el entendimiento entre las autoridades rusas y las de la OTAN.
-------------------------------------------
[/font][/font]
Siete paramilitares serbios y dos periodistas alemanes murieron en distintos enfrentamientos en varias ciudades de Kosovo. Los rusos siguen controlando el aeropuerto militar de la provincia.


  La fuerza internacional de paz para Kosovo (KFOR) ya controla la mayor parte de la provincia yugoslava. Rusia, que el viernes se había anticipado a la KFOR al entrar en Kosovo por el norte y que estuvo a punto de provocar un incidente militar con tropas británicas, aseguró que el objetivo de la maniobra no es establecer "una partición étnica de Kosovo", según su canciller Igor Ivanov. Pero la provincia yugoslava dista de estar "pacificada". En Pristina, su capital, paracaidistas británicos mataron a un reservista serbio que aparentemente abrió fuego contra ellos y, en otra zona de la ciudad, efectivos del guerrillero Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) mataron a cuatro paramilitares serbios. En Prizren, un grupo de francotiradores serbios atacó al ejército alemán, que respondió matando a dos de ellos. Y en Dulje, a 40 km de Pristina, dos periodistas alemanes murieron luego de que su coche fuera tiroteado por desconocidos. En su huida, los serbios de Kosovo queman propiedades de albaneses.

-----------------------------------------


Un antiguo francotirador diseñó la bandera nacional de Kosovo
ARTAN MUSTAFA PRISTINA.- La historia del autor del diseño de la bandera de Kosovo, que pasó desapercibido cuando el pasado 17 de febrero el Parlamento declaró la independencia y aprobó ese símbolo nacional, muestra la transformación de esta sociedad.
Muhamer Ibrahimbi, de 32 años, el autor del diseño, era un joven miembro del Ejército de Liberación de Kosovo (UÇK) durante el conflicto armado con Serbia a finales de la pasada década.
Era francotirador y hasta hoy se siente orgulloso cuando narra sus recuerdos sobre una operación denominada "Shigjeta" (flecha) a principios de 1999, cuando por primera vez el Ejército serbio pareció perder el control en la frontera con Albania.
"Era totalmente consciente de lo que estaba haciendo y creo que cumplí con una obligación que todos deben a su país", cuenta Ibrahimi a Efe en su despacho en Pristina.


---------------------------


  ESTALLA VIOLENCIA EN KOSOVO
El allanamiento de un bar -en el que al parecer se reunían fuerzas paramilitares serbias- desembocó ayer en un cruento enfrentamiento entre soldados de la fuerza multinacional de paz (KFOR) y varios franco tiradores albaneses en el norte de Kosovo.

Durante el choque, un francotirador albanés resultó muerto y otros seis heridos entre ellos dos militares franceses en Kosovska Mitrovica.
El tiroteo estalló en la ciudad dividida del norte de Kosovo y durante tres horas se escucharon explosiones y disparos de armas automáticas.
La KFOR, que desplegó importantes efectivos en la zona de los combates, recobró el control de la situación y anunció medidas enérgicas para prevenir nuevos disturbios.
Desde junio de 1999, Kosovska Mitrovica está dividida en dos zonas hostiles separadas por el río Ibar, y unidas por tres puentes. El norte está poblado en su mayoría de serbios y el sur casi exclusivamente de albaneses.
El mantenimiento del orden en la zona urbana depende de la presencia de policías (habitantes del lugar bajo la bandera de la ONU o procedentes de los países de la KFOR) que patrullan para prevenir incidentes, comprobar los actos ilegales y asegurar la policía judicial.
El enfrentamiento entre los francotiradores y los soldados de la KFOR duró tres horas.


-------------------------------
[font][font]
Se impuso el toque de queda. Detienen a decenas de albanokosovares. Un francotirador fue muerto y hubo 19 heridos, entre ellos dos soldados franceses.

La ciudad de Mitrovica, en la provincia serbia de Kosovo, parecía ayer un barril de pólvora a punto de estallar después de los enfrentamientos del domingo último, que dejaron un saldo de un francotirador albanokosovar muerto y 19 heridos, entre ellos un segundo francotirador y dos soldados franceses de la fuerza de paz de la OTAN.Los efectivos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte rodearon ayer el barrio albanés de Bosnajca Mhala, donde se produjo el intercambio de disparos, y detuvieron a decenas de kosovares de origen albanés.La alianza atlántica impuso en Mitrovica un toque de queda que rige desde las primeras horas de la noche hasta el amanecer con el fin de impedir nuevos choques entre los serbios y albaneses de la ciudad y desalentar cualquier tentativa de ataque contra la Fuerza Internacional de Paz para Kosovo (KFOR).Tropas francesas y belgas de la KFOR registraron ayer casa por casa el área de Bosnajca Mhala, en busca de francotiradores albanokosovares.Los repetidos enfrentamientos entre serbios y albaneses en Mitrovica se iniciaron el 2 de este mes, después de que dos ancianos serbios que viajaban en un ómnibus de la OTAN murieron cuando el vehículo fue alcanzado por una granada, presuntamente lanzada por los albaneses.El atentado originó una ola de enfrentamientos que dejaron un saldo de 11 muertos y decenas de heridos.Cuando, hace ocho meses, los franceses llegaron a Mitrovica, ocuparon los dos puentes sobre el río Ibar, que separa el sector norte de la ciudad -en la que viven unos diez mil serbios- de la parte meridional de ésta -donde residen unos 80 mil albaneses-.Pero los albanokosovares que vivían en la parte septentrional de Mitrovica exigen retornar a sus casas y acusan a los franceses de ser partidarios de los serbios.Guerra en Mitrovica, titula ayer en su primera plana y con grandes caracteres el diario albanokosovar Zeri. Otro de los periódicos de la colectividad albanesa, el Bota Sot, sostenía que el Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) entregó sus armas con demasiada prisa.El tono de los serbios se vuelve también cada vez más radical. Staminir Vukicevic, presidente del Comité Gubernamental Yugoslavo para la Cooperación con la ONU en Kosovo, calificó el envío de soldados alemanes y británicos a Mitrovica como un fortalecimiento del apoyo logístico a los albaneses.Por su parte, el comandante de la brigada norte de la KFOR, general Pierre de Saqui de Sannes, culpó ayer a los extremistas albaneses y serbios de la violencia en Mitrovica y pidió ayuda a la población para restablecer la calma.La KFOR sabe que en las dos partes existen extremistas que intentan mantener el estado del caos, y eso es inaceptable, sostuvo el general francés durante una conferencia de prensa en la convulsionada ciudad kosovar. 




Esto es solo una pequeña parte de todo lo que hay, pero sirve para ver lo que los tiradores pueden hacer en una guerra.
Un saludo a todos y espero que lo disfruteis, Lito[/font][/font]
Volver arriba Ir abajo
RvFvS



Mensajes: 147
Fecha de inscripción: 04/12/2011
Edad: 23
Localización: Camas (Sevilla)

MensajeTema: re:   Jue 31 Oct 2013, 15:25

que buen aporte como siempre lito Very Happy y muy interesante  pero te cojen los americanos y bombardean el sector en el que se encuentra el francotirador y ea asta luego 

PD: digo americanos porque tienen la sana costumbre de que cuando algo no lo controlan muy bien un buen bombardeo y ea  fin del trabajo xD
Volver arriba Ir abajo
Lito



Mensajes: 132
Fecha de inscripción: 03/09/2013
Edad: 20
Localización: Sevilla

MensajeTema: Re: FRANCOTIRADORES EN KOSOVO   Vie 01 Nov 2013, 20:02

Y eso es exactamente lo que hacian alli xD
Volver arriba Ir abajo
 

FRANCOTIRADORES EN KOSOVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
2nd. BATTALION ROCK SCORPIONS, Oversea ::  :: -